Bread & Butter vibrará en Barcelona


La más importante feria alemana de moda urbana y vanguardista ha elegido Barcelona como segunda sede de sus futuras cuatro ediciones.


Barcelona acogerá entre el 8 al 10 de julio de 2005 la primera edición doble de la exclusiva muestra Bread & Butter – Eurovision. Junto a la habitual cita en Berlín, se ha elegido Barcelona como segunda sede, dado las ideales características de la vibrante ciudad española, puerta abierta a los mercados del sur de Europa y Centroamérica, y auténtica capital de la moda urbana más vanguardista.


El evento se celebrará en el recinto de la Fira de Barcelona, y ocupará aproximadamente 80.000 metros cuadrados de superficie de un emblemático edificio construido a principios del siglo XX, que recuerda a la «rotonda angular» de Colonia, localización que vio nacer esta feria en julio de 2001. Los exteriores del recinto barcelonés son imponentes, con una docena de fuentes que enmarcan el amplio paseo entre los pabellones, situados a los pies del Parque de Montjuïc y que se extienden hasta la Plaza de España.


La feria constará de sus habituales secciones: Sport & Street Couture (urbanwear de diseño), Salón Denim (jeanswear), Men’s Sport, Fashion Gallery (diseñadores), Superior Area (marcas de lujo de tendencia) y Milk & Honey (moda femenina sofisticada y de nivel). De forma paralela, en toda la ciudad, el puerto y la playa se celebrarán actos alternativos, desfiles de moda y fiestas organizadas por las distintas marcas expositoras. Está previsto que estén presentes entre 500 y 600 empresas de moda de marcado carácter internacional, y las previsiones de visitantes profesionales alcanzan la cifra de 15.000.Entre las marcas españolas de moda más actual que expondrán en la feria podemos destacar a Custo Barcelona, Pacha, Armand Basi, Camper, Cimarrón, Lois, Desigual, Habita y Muchacha, entre otras. Todas ellas mostrarán sus colecciones más vanguardistas para la primavera-verano de 2006.