Josep Font: El diseñador que viste los sueños


La magia, el romanticismo, el misterio y la riqueza de materiales son atributos   que hacen único el universo de Josep Font. El creador español ha encandilado al público parisino, que desde el pasado año puede descubrir sus colecciones en su boutique parisina, situada a escasos metros de la plaza Vêndome. Japón y Corea son otros mercados en los que crece cada día el reconocimiento de Font, cuyos planes internacionales inmediatos pasan por abrir una boutique en Londres y por desfilar en París.


Font es un diseñador versátil que, además de presentar cada temporada sus colecciones de moda y complementos, nos sorprende a menudo con nuevos proyectos, como la deliciosa colección de joyas que realizó con la firma Durán o la colaboración con el arquitecto Óscar Tusquets para el diseño de mobiliario.


Conocidas modelos internacionales como Devon Auki, Jessica Stam, Erin O’Connor, Alek Wek o Helena Christensen se dan cita en España en la temporada de desfiles para lucir sus colecciones. La última presentada por Josep Font en la Pasarela Gaudí de Barcelona resaltó por su  esmerado patronaje y los hábiles juegos de colores y texturas,  una muestra más del crecimiento profesional de un diseñador que, pese a su juventud, ya es todo un maestro.