Corina Machado fue recibida por Bush


María Corina Machado, directora de la organización Súmate, se reunió ayer con el Presidente George W. Bush. El encuentro se produjo en la Oficina Oval de la Casa Blanc. Machado habría denunciado las supuestas tendencias antidemocráticas del Presidente Chávez


– El Presidente Bush dijo que, así como otros líderes en el mundo, está preocupado por las informaciones sobre las violaciones de los principios democráticos y de la Constitución por parte del Gobierno venezolano», comentó Machado, tras su primera visita «bastante emocionante» a la Casa Blanca.


Según Machado, su organización «observó que sigue la tendencia a violar los principios democráticos, como la aplicación de la ley, el respeto de derechos humanos básicos y la posibilidad de tener elecciones libres y justas».


Machado dijo que no habló con Bush sobre la forma de destituir al Presidente venezolano.


«Ello sería algo contra la promoción de la democracia’’, dijo. «Y nosotros deseamos vivir en una verdadera democracia’’.


La directora de Súmate señaló que está en Estados Unidos para recibir una distinción en Carolina del Norte, además que para participar como representante de la sociedad civil en la Asamblea General de los Estados Americanos, que se realizará del 5 al 7 de junio en Fort Lauderdale, Florida.


Añadió que en la reunión participaron Stephen Hadley, asesor de Seguridad Nacional, y el jefe del personal de la Casa Blanca, Andrew Card.


Machado expresó que las ramas de Gobierno en Venezuela «están totalmente controladas por el ejecutivo».