El SENIAT emprenderá acciones en la frontera del Táchira


Con el firme propósito de coordinar y ejecutar, junto a las autoridades locales, un conjunto de políticas anticontrabando y antipiratería, la Comisión Presidencial de Lucha contra el Fraude Aduanero, encabezada por el Superintendente José Gregorio Vielma Mora, se trasladará el 30 de este mes, a las poblaciones tachirenses de San Antonio y Ureña, en el estado Táchira.


También, participarán los miembros de la Comisión Presidencial de Integración y Asuntos Fronterizos (COPIAF) y los Gerentes de las Aduanas de Ureña y San Antonio, Eunimar Villate y Helimenas Liscano, respectivamente.


Al referirse al trabajo a desarrollar en la zona, el Intendente Nacional de Tributos Internos, Noel Joaquín González, explicó que se deben «hallar respuestas contundentes frente al contrabando de combustible, urea, cemento, gaseosas y alimentos venezolanos. Ya no hay que conformarse más con el diagnóstico, hay que irse a las medidas».


Por su parte, la representante de Consecomercio en la instancia presidencial, Emilia Peraza, puntualizó que todos los venezolanos desean el desarrollo binacional en esa zona limítrofe, «pero no sobre la base de la ilegalidad, por lo que estimo conveniente que las autoridades municipales y regionales tienen que ayudarnos a combatir los grandes centros binacionales de falsificación y contrabando», dijo.


En la continuación del Plan Contrabando y Evasión Cero, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José Gregorio Vielma Mora, anunció finalmente que el próximo jueves estará acompañado por el Vicepresidente Ejecutivo de la República, José Vicente Rangel, en la inauguración de las Aduanas Subalternas de Paraguachón y La Chinita, en el estado Zulia.