Henry Rangel Silva nuevo director de la DISIP


El ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, procedió ayer en la mañana, a juramentar al nuevo director de la DISIP, Henry Rangel Silva, luego de su designación definitiva este fin de semana.


Durante el acto de juramentación, Rangel Silva, expresó que ese organismo requiere de una nueva organización, «que sea inteligente y que esté acorde con los nuevos tiempos que vive el país», expresó.


Asimismo, advirtió que habrá una depuración de los funcionarios que actualmente trabajan en la DISIP. 


Para cumplir con este propósito, anunció que harán una selección entre el personal activo y, quienes cumplan con el perfil exigido, se mantendrán, a pesar de que es posible que un grupo de funcionarios podría pasar a diferentes cuerpos policiales y otros serían jubilados.  


Por su parte, el ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, insistió en reiterar que el escenario del magnicidio contra el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, continúa presente en Venezuela y la DISIP juega un papel fundamental en la prevención de acciones de este tipo.


Finalmente, dijo que esta situación se puede presentar, debido a que las  encuestas dan al Presidente Chávez una popularidad de más del 70 por ciento, lo que garantiza su reelección el próximo año, y de ahí el interés de algunos sectores opositores y extranjeros de cometer un magnicidio.