Conindustria entregará los premios a las empresas y cámaras del año


CARACAS

. En el marco de la celebración del Día de la Industria, la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) este miércoles 29 entregarán los premios a las empresas y cámaras del año, así como al periodista de la fuente más destacada en la cobertura de las informaciones relacionadas con el sector manufacturero del país.


Igualmente se entregará el Premio Nacional Emilio Conde Jahn, distinción que este año recayó sobre el maestro José Antonio Abreu, por su excelente labor de cuatro décadas al frente del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.


El premio a la Cámara Regional más destacada de 2004 se otorgó a la Cámara de Industriales y Mineros de Guayana, por sus 24 años de fructífera labor gremial. En el último se ha destacado por participar en el comité redactor del decreto Compras Gubernamentales; también forma parte de la Fundación Alianza Cooperación Petrolera y de la Alianza para el Desarrollo de Guayana, entre otros.


Asimismo, la Asociación Venezolana de Industrias Plásticas (Avipla) recibirá el galardón a la Cámara sectorial del año por 40 años de actividad en beneficio de sus 96 afiliados y por su intensa gestión en la conformación del Centro Nacional del Plástico y en la elaboración del Plan Petroquímico.


Como empresa industrial del año, el jurado calificador decidió otorgar el reconocimiento a Talleres Metalúrgicos Caronoco, C.A (Tameca), por la calidad de sus productos y tecnología de vanguardia, lo que le ha permitido incursionar exitosamente en los mercados internacionales. Igualmente, Corporación Selee fue designada como pequeña y mediana industria del año por su experticia, creatividad e innovación en la actividad de fabricación de filtros cerámicos y refractarios, compromiso con su personal y aporte a conservación del medio ambiente.


Conindustria entregará el premio a la periodista del año a Adriana Salazar, reportera de RCR, por su alto nivel de profesionalismo, seriedad y ética en la cobertura de las informaciones emanadas de la fuente industrial.


Todos estos reconocimientos se entregarán en el acto del Día de la Industria, como cierre del Congreso Internacional de Conindustria, el cual tendrá lugar en el Hotel Radisson Eurobuilding Caracas, a partir de las 6:30 pm.