Baker & McKenzie cumple 50 años de gestión exitosa en Venezuela


El prestigioso Despacho de Abogados miembro de Baker & McKenzie celebra su cincuenta aniversario de presencia en Venezuela, tras convertirse en 1955 en la primera oficina internacional de la Firma, con la que se iniciara el sueño de su fundador Russel Baker, junto a su socio John McKenzie.


A lo largo de cincuenta años, la Firma en Venezuela ha abierto oficinas en Valencia, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz y Maturín, y está constituida por 16 socios y 78 abogados, quienes con intenso trabajo reafirman una cultura de diversidad, excelencia y servicio, postulados distintivos de B&McK que han hecho posible contar con la confianza de más de mil clientes nacionales y multinacionales en diversas áreas industriales y del comercio.


Durante cinco décadas de gestión, El Despacho de Abogados miembro de Baker & McKenzie ha ofrecido grandes aportes al marco jurídico venezolano, con un desempeño responsable y de alta calidad, que le han valido el reconocimiento de clientes y la comunidad en general.


Según el Abogado Roberto Mendoza, Socio Administrador del Despacho, las contribuciones han sido múltiples: en la formación académica y práctica de cientos de abogados venezolanos, en la creación de precedentes jurisprudenciales en casi todas las áreas del derecho y en el desarrollo doctrinario de las Ciencias Jurídicas. Así mismo, el Despacho ha sido consultado sobre la adecuación técnica de nuevos proyectos de ley, y ha participado en variedad de foros, conferencias y seminarios en distintas materias, tanto nacional como internacionalmente.


Más de 160 abogados han pasado por la “Escuela Baker” en nuestro país, “dos o tres años de entrenamiento en Baker son como 10 años de trabajo afuera, por la intensidad que ponemos al ejercicio de la profesión, en la atención esmerada y personalizada hacia los clientes y en la búsqueda de la excelencia”, comenta Mendoza.


Una de las grandes fortalezas del Despacho de Abogados miembro de Baker & McKenzie consiste en ser una firma conformada por profesionales venezolanos, que cuenta con el soporte de la firma internacional, conocedora de los marcos jurídicos de diversos países y en constante actualización e intercambio de conocimientos y procedimientos.


En definitiva, razones le sobran al Despacho de Abogados miembro de Baker & McKenzie para celebrar medio siglo de éxitos en el país que sirviera de puerta para su crecimiento internacional, cuyos miembros no han dejado de diferenciarse y marcar pauta en el mundo jurídico, tal y como los definiera la revista especializada “The Latin Lawyer” en una de sus ediciones: “una oficina clase aparte”.