Grupo Stanford abrirá banco comercial en Venezuela


CARACAS

.- El consorcio internacional Standford Financial Group, con sede en Houston abrirá en el mes de agosto un banco comercial en Venezuela, el cual contará en su primera etapa con 11 agencias ubicadas en Caracas y algunas de las principales ciudades del país.


Dirán Sarkissián, Presidente Ejecutivo de la nueva entidad bancaria, explicó que el consorcio internacional, adquirió hace algunos meses el Banco Galicia de Venezuela como parte del proyecto de creación del Stanford Bank, el cual funcionará basado en el mismo concepto operativo de esa conocida corporación internacional financiera en materia de atención y servicios.


«A partir de la estructura del Banco Galicia de Venezuela -que sigue operando con normalidad- se ha venido trabajando para crear la nueva entidad bancaria comercial, basada en los estándares de calidad del Stanford Financial Group. Esos estándares incluyen no sólo aspectos inherentes a la infraestructura, al diseño arquitectónico y al uso de tecnología avanzada, sino fundamentalmente al recurso humano, a fin de garantizar una adecuada atención de los clientes. Por eso, se ha adelantado un proceso de entrenamiento de nuestros empleados, tanto los que vienen del Banco Galicia de Venezuela como los nuevos que se han contratado», afirmó.


El ejecutivo de la entidad financiera, añadió que la institución operará con los mismos principios y valores de solidez, seguridad y atención individualizada de Stanford Financial Group. «Además, ofrecerá un conjunto de servicios realmente atractivos para el mercado bancario nacional».


Sarkissián indicó que el Stanford Bank contará, en una primera etapa, con 11 agencias, pero que el número de éstas se irá incrementando de acuerdo al proceso natural de expansión del Banco.


Las primeras estarán ubicadas en el área metropolitana de Caracas (en zonas como El Rosal, La Candelaria, La Castellana y La Lagunita), en Maracaibo, Barquisimeto, Valencia, Maracay y Puerto Ordaz.