Camerino brinda maquillaje profesional


Camerino Maquillaje Profesional nació hace más de una década con el objeto de brindar una opción en el competido mundo de la belleza.


En la actualidad, son el único centro de maquillaje profesional del país y cuentan con tres tiendas en Caracas, ubicadas en el Centro Comercial Sambil, el Centro Comercial San Ignacio y en el Centro Comercial Galerías Ávila en San Bernardino.


«Nuestra principal fortaleza radica en la asesoría que un profesional del maquillaje brinda a nuestros clientes. Éste le indica qué productos y colores le convienen. Adicionalmente se los prueba, de manera que el cliente no compra a ciegas», comentó Ingrid López, directora y creadora de Camerino.


Asimismo, añadió que quien visite los centros de belleza Camerino, se conseguirá con una gran variedad de servicios, como el diseño de cejas: «hacemos este trabajo aplicando la técnica del «visagismo», a través de la cual se depilan las cejas según la forma del rostro, la dirección y crecimiento de los vellos con el fin de darle una mejor expresión a la mirada».


«Otros de nuestros servicios –continuó- son maquillaje de día, maquillaje de noche, maquillaje fashion (con escarchas y pestañas postizas), rizado de pestañas, cursos de maquillaje personalizados y maquillaje corporal o body paint con técnicas combinadas de aerografía y aplicación de diferentes texturas».


Adicionalmente, Camerino cuenta con cosméticos propios de factura norteamericana, (todos aprobados por la FDA) los cuales abarcan desde bases faciales compactas, en barra y líquida; pasando por correctores, sombras, labiales, lápices, brillos y pinceles para profesionales y público en general.


Asimismo, la entrevistada destacó que los cosméticos Camerino están formulados para todo tipo de piel: «son indicados para pieles sensibles, siendo la máscara de ojos uno de los productos más preciados por quienes usan lentes de contacto o quienes han sido operados de alguna afección ocular, pues, aunque no se corre y es un producto de larga duración, no es residual y sale fácilmente con el agua».


La académica, es otra de las facetas de Camerino. Cada dos meses realizan cursos y talleres profesionales con el objeto de formar nuevos maquilladores, «nuestro fin es preparar un profesional experto en diferentes áreas del maquillaje: social, maquillaje para fotografía, pasarela y comerciales de tv», sentenció López, quien agregó que por los talleres y cursos de Camerino han pasado aproximadamente mil 100 alumnos.