Cámara de Representantes de EEUU aprobó medidas para contrarrestar Telesur


La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer, una enmienda que permite el inicio de transmisiones de radio y televisión para ofrecer a los venezolanos información «precisa y objetiva» y contrarrestar «el antiamericanismo» del futuro canal Telesur.


«Chávez es un enemigo de la libertad y de los que la apoyan y la promueven», declaró el representante republicano de Florida Connie Mack, que presentó la enmienda aprobada a mano alzada por la Cámara, informó su oficina de prensa en un comunicado.


«Es una amenaza para Estados Unidos y trata de minar el equilibrio de poderes en el hemisferio occidental», añadió Mack, quien se declaró satisfecho de que «Estados Unidos enviara hoy(ayer) un claro mensaje» al Presidente venezolano de que «no cerrará los ojos».


La enmienda «autoriza al Gobierno estadounidense» a «iniciar transmisiones de radio y televisión que ofrezcan a los venezolanos una fuente de noticias precisa, objetiva y completa», subrayó el comunicado.


La iniciativa «se produjo cuando Chávez está listo para lanzar su propia red de televisión, siguiendo el ejemplo de Al Jazira, para difundir su retórica antiamericana y contra la libertad», añadió.


La Televisora del Sur (Telesur) es un proyecto de televisora regional que prepara Venezuela con varias naciones. Funcionará con un aporte venezolano del 51 por ciento, argentino del 20 por ciento, cubano del 19 por ciento y uruguayo del 10 por ciento.


El canal promovido por Chávez, saldrá al aire el 24 de julio, dos meses después de estar a prueba.