OEA llega la próxima semana para presenciar elecciones del 7-A


La próxima semana llegará a Venezuela una misión técnica de la Organización de los Estados Americanos que presenciará los comicios del 7 de agosto, para empezar a planificar y organizar la observación de las elecciones legislativas que se realizarán en diciembre, informó el organismo a través de un comunicado de prensa.


El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, aceptó la invitación extendida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, para observar las elecciones de parlamentarios a realizarse el 4 de diciembre en ese país.


Asimismo Insulza explicó en una carta dirigida al Presidente del CNE, Jorge Rodríguez, que por carencia de tiempo, recursos, y por la complejidad de los temas electorales que requieren evaluación, no es posible enviar para las elecciones de agosto «una misión de observación electoral integral, que pudiese hacer un trabajo riguroso y responsable para estos sufragios».


El Secretario General ratificó a Rubén Perina, Asesor Especial del Departamento de Asuntos Democráticos y Políticos, como Jefe de esta misión preparatoria. Perina, acompañado de un equipo técnico, estará en Venezuela a partir del 4 de agosto para seguir de cerca las elecciones de Concejales y Juntas Parroquiales.


Perina manifestó que «la OEA, con su presencia en el país, podrá comenzar a observar el proceso electoral que culminará en diciembre del año en curso.» Perina fue Jefe de la Misión de Observación.