Crecimiento económico de América Latina


La economía de los países latinoamericanos y del Caribe registrará este año una expansión de 4,3 por ciento en su Producto Interno Bruto (PIB), estimó la Cepal en un informe difundido ayer en Santiago


El estudio redujo levemente las proyecciones de 4,4 por ciento de crecimiento que en abril pasado entregó la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe).


Argentina aparece cono la economía con mayor dinamismo, con un aumento de 7,3 del PIB, seguida de Venezuela, con un 7 por ciento, Uruguay, con un 6,2 por ciento y Chile, con un 6 por ciento de expansión.


«En un contexto de generalizado dinamismo que abarca a casi todos los países de la región, con muy pocas excepciones, América Latina y el Caribe crecieron casi un 6 por ciento en el 2004, y se espera que crezcan alrededor del 4,3 por ciento en el 2005 y a una tasa cercana al 4 por ciento en el 2006», señaló el informe de la comisión dependiente de las Naciones Unidas.


De concretarse estas proyecciones, según precisó, la región completaría «un período de cuatro años consecutivos de expansión económica que implicaría un aumento del PIB per cápita de alrededor del 10 por ciento entre el 2003 y el 2006».