Econoinvest Casa emitirá papeles comerciales


Econoinvest, Casa de Bolsa recibió la buena pro de la Comisión Nacional de Valores para la emisión de papeles comerciales al portador, los cuales podrán entrar en circulación a partir del 5 de agosto. Para dicha aprobación se requirieron dos calificaciones de riesgo: Clave Sociedad Calificadora de Riesgo C.A que certificó la categoría A – subcategoría A3; y Fitch Venezuela, Sociedad Calificadora de Riesgo que autenticó la categoría B y subcategoría B1.


En ambos casos, la definición de la categoría A y B corresponde a «aquellos instrumentos con una muy buena capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual no debería verse afectada ante eventuales cambios en el emisor, en el sector o área a que éste pertenece en la economía». Mientras que las subcategorías A3 y B1, respectivamente, se refieren a «instrumentos que presentan para el inversor un muy bajo riesgo. Cuentan con una adecuada capacidad de pago, del capital e intereses, en los términos y plazos pactados. A juicio del calificador, solo en casos extremos, eventuales cambios en la sociedad emisora, en el sector económico a que ésta pertenece o en la marcha de la economía en general, podrían incrementar levemente el riesgo del instrumento bajo consideración».


Para Econoinvest, ser emisor de papeles comerciales se traduce en un compromiso más para con los clientes, sobre todo porque es la primera vez que una casa de bolsa local emite este instrumento financiero al corto plazo, sin garantía de un tercero. «La diversificación de nuestros productos se traduce en ser más competitivos y por tanto, incrementar la calidad en lo que hacemos, logrando que nuestros clientes nos vean como su aliado de confianza en sus procesos de inversión», sostiene el Presidente de la Junta Directiva de la organización, Gabriel Osío.


Econoinvest ha designado al Banco Nacional de Crédito, C.A., Banco Universal como representante común provisional de los tenedores de papeles comerciales al portador para la presente emisión, según lo aprobado por la Comisión Nacional de Valores. Esta figura deberá vigilar el fiel cumplimiento de todos los deberes contraídos por la sociedad emisora para con los papeles comerciales al portador que representa. Igualmente designó como custodio a la Caja Venezolana de Valores.


«Darle el mejor respaldo a nuestros clientes ha sido una prioridad», sentenció Osío. No en vano, Econoinvest es la sociedad de corretaje con mayor patrimonio en Venezuela, tras haber alcanzado la suma de Bs. 50 millardos a diciembre de 2004.