Chávez: «Hay que seguir hasta el 2030»


El Presidente Chávez, asistió ayer al Panteón Nacional para presidir los actos en conmemoración de los 200 años del juramento del Libertador Simón Bolívar en el Monte Sacro, Roma.


Aseguró que a un año del referendo revocatorio «la oposición sigue hablando de fraude y de votos fantasmas, sin aportar ninguna prueba, porque no la tiene ni la tendrá, porque es mentira» que el Consejo Nacional Electoral forjara el resultado, subrayó el Presidente.


Aseguró que el sistema electoral venezolano «es uno de los más transparentes que hay en este planeta».


Durante su discurso, el jefe de Estado también hizo un llamado al pueblo de Estados Unidos «para que salven al mundo del imperialismo».


En ese sentido, dijo que toda la población debe derrotar al imperialismo estadounidense o éste acaba con el mundo.


Aclaró que no se desea acabar con el pueblo de Estados Unidos, ya que tiene la importante tarea de salvar al orbe, en lo cual dijo tener confianza.


Además señaló que ya han sido convocadas las sesiones extraordinarias a partir de mañana por lo que el próximo martes, a partir de las dos de la tarde, los parlamentarios continuarán su agenda de trabajo con la segunda discusión de la Ley de Cultura, continuación de la segunda discusión de la Ley del Régimen Prestacional de Empleo, continuación de la segunda discusión de la Ley de Educación Física y Deporte, segunda discusión de la Ley de Aguas, segunda discusión de la Ley de Fronteras y segunda discusión de la Ley Orgánica de la FAN.


También en la agenda de las sesiones extraordinarias fue incluida la segunda discusión del Proyecto de Ley de Cajas de Ahorros y Fondos de Ahorros, debido a que se encuentra listo el informe por parte de la Comisión de Desarrollo Social.


Corrigiendo su fecha de retiro, dijo que «hay que seguir hasta el 2030», para no repetir que se ha arado en el mar y regresar al Panteón absuelto por la historia. «Hasta entonces no hay descanso y sólo entonces podré retirarme».


El Presidente Chávez parafraseó al Libertador al decir que los venezolanos se deben comprometer a no dar descanso a su brazo hasta liberarse de la amenaza del imperio norteamericano.


De igual formar el mandatario indicó que la dictadura mediática le tiene miedo a Telesur y ahora está planteada la tarea de «Radios del Sur», una red mundial de radios y enlaces con medios comunitarios.


Al acto también asistieron los ministros de Relaciones Exteriores, Alí Rodríguez Araque, de Defensa, Almirante Orlando Maniglia, Educación y Deportes, Aristóbulo Istúriz, Cultura, Francisco Sesto y el Alto Mando Militar, el titular del MIJ izó el Tricolor Patrio en el Foro Libertador.


El titular del MIJ afirmó a su salida del Panteón Nacional, que nos estamos reencontrando con nuestra historia y que muchos países quisieran tener la historia que tenemos. «Este es el único país que tiene una Fuerza Armada que ha salido de su territorio a libertar a otros países, en lugar de conquistarlos».