Audi revela detalles íntimos de su Q7


El Audi Q7 marca un nuevo estilo que conjuga de manera excepcional la deportividad y la versatilidad, una técnica altamente desarrollada y el lujo de la clase superior. Sobre el asfalto, este vehículo deslumbra por unas prestaciones y una dinámica de conducción características de un deportivo, mientras que sobre terreno redefine las posibilidades de esta categoría. Un vehículo que desde el punto de vista óptico no hace de sus cualidades ningún secreto, y cuya técnica hace honor a dicha reivindicación.


Algunas de las características de la dinámica típica de Audi son la bien arqueada línea del techo y la relación especial entre la alta superficie de chapa y la estrecha franja acristalada formada por las ventanillas. La dinámica forma en punta de flecha de su frontal y la poderosa parte trasera, con unos montantes D fuertemente inclinados, rememoran la silueta de un coupé. El toque especial viene dado por la pintura opcional para la carrocería en dos tonos contrastados. Existen 11 colores básicos para elegir, tres de los cuales son colores exclusivos del Q7.


Para el lanzamiento del Audi Q7, los clientes podrán elegir entre dos potentes motorizaciones. El nuevo V8 de 4,2 litros de cilindrada con inyección directa de gasolina FSI tiene 350 caballos de potencia y par máximo de motor de 440 Nm.


El diésel 3.0 TDI de 6 cilindros dispone de sistema de inyección common rail de última generación con inyectores piezoeléctricos en línea. De este modo es capaz de combinar una elevada potencia de 233 HP y un par motor de 500 Nm con un asombroso refinamiento de marcha y una excelente economía de consumo.


En ambas motorizaciones la transmisión de la fuerza se lleva a cabo mediante el cambio tiptronic de 6 relaciones.


El Audi Q7 monta, como ya hiciera el Audi RS4, el diferencial de tipo Torsen de última generación. Con él, la distribución de par estándar se ha determinado en relación de 40:60 (adelante/atrás). Gracias a esto y a un reparto casi igualado del peso sobre los ejes, el conductor disfruta de una agilidad aún mejor y de una precisión de giro que se mantiene prácticamente libre de las influencias del sistema de tracción.


El modo Offroad, con una altura de la carrocería de 205 mm y un ajuste adaptado de la amortiguación, permite ya conducir sobre terreno montañoso. Una de las características más especiales relacionadas con el confort viene dada por la posibilidad de rebajar la altura del borde de carga: de este modo resulta mucho más fácil cargar objetos pesados en el maletero.


El Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) incorpora además numerosas funciones adicionales, como el control de asistencia para descenso en pendientes. Un modo offroad adicional optimiza la capacidad de frenado y la tracción sobre suelo con gravilla. La función de estabilización de tensión para remolques reduce el riesgo que supone un balanceo del remolque mediante la intervención puntual en el sistema de frenos.


El Audi Q7 estará disponible para pedidos a partir del 12 de septiembre de 2005, y las primeras entregas se realizarán durante el primer trimestre de 2006. En Alemania el precio básico del Q7 3.0 TDI es de 48.900 euros (60.480 dólares).