Audi R8 alcanza la victoria 60


MIAMI.- Frank Biela y Emanuele Pirro consiguieron el fin de semana pasada en el circuito Road America (Estados Unidos) la victoria número 60 del Audi R8, el prototipo deportivo más exitoso de los últimos años.


La victoria llegó en la séptima válida de la American Le Mans Series (AMLS), justo ocho días después de que el ex piloto de Fórmula Uno Allan McNish y su compañero Stéphane Ortelli triunfaran en los 1.000 Kilómetros de Silverstone (Inglaterra).


 Con su tercera victoria consecutiva, el alemán Biela y el italiano Pirro aumentaron a 15 puntos su ventaja en la clasificación general de la AMLS cuando aún restan por disputarse tres válidas.


Por otra parte, la Asociación Internacional de Deportes a Motor (IMSA) decidió extender por una temporada más la posibilidad de competir con los actuales prototipos Le Mans, lo cual le permitirá al Audi R8 participar un año más en la AMLS.


Sin embargo, en las 24 Horas de Le Mans sólo podrán tomar la partida los nuevos autos que cumplan con las regulaciones técnicas recién establecidas. Lo cual quiere decir que Audi tendrá que competir con un prototipo diferente al quíntuple campeón de la prestigiosa carrera francesa, el R8.