Primer semestre en positivo


La corporación Bridgestone calificó de «positivos» los resultados financieros del primer semestre del año, correspondientes a la primera mitad del ejercicio económico. Al 30 de junio de 2005, la transnacional japonesa reporta ventas consolidadas de 11 mil 400 millones de dólares, un 9 por ciento más con respecto al mismo período de 2004. La rentabilidad de 831,7 millones de dólares también está en línea con las cifras del año anterior. En Estados Unidos, las ventas se incrementaron en el mercado de reemplazo y en América Latina las operaciones también registraron alzas.


En América, la empresa proyecta para el resto del año una demanda fuerte de neumáticos y estima un crecimiento en el segmento de equipo original debido a la creciente producción de vehículos. Para el resto del año, la compañía se concentra en seguir ofreciendo a los diferentes mercados nuevos productos, ampliar las estrategias de venta y la capacidad global de la producción. Además, la cauchera, líder mundial del sector, trabaja en aumentar la productividad y mejorar y fortalecer el área de investigación y tecnología.