Debatirá sobre planificación urbana y turismo en Venezuela


Infraestructura para hacer ciudades de calidad, herramientas para aumentar la productividad laboral y turismo, son los temas centrales que se debatirán en profundidad, en la XX Convención Nacional de la Industria de la Construcción (Conicon 20), a realizarse los días 5 y 6 de octubre en el Hotel Tamanaco.


Bajo el slogan “Construir, un compromiso de todos”, la Convención, organizada por la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), podría ser considerado el escenario idóneo para el intercambio de criterios y experiencias que marcarán pautas para contribuir a la reactivación de la industria de la construcción.


La construcción debidamente planificada de obras de infraestructura en áreas urbanas, así como una eficiente gerencia de las ciudades son factores fundamentales para lograr una mejor calidad de vida de quienes las habitan, según la CVC.


Por estas razones en el primer tema “Infraestructura para hacer ciudades de calidad”, se analizará en Conicon 20 el proceso de crecimiento y la forma anárquica como se producen los asentamientos informales en algunas ciudades latinoamericanas, que incluyen Caracas.


Se abordará también el tema de la rehabilitación y la renovación urbana como solución a los procesos de redensificación e intensificación de usos de las ciudades, mostrando experiencias exitosas donde se han establecido modelos de gestión urbana, que han solucionado los problemas enunciados anteriormente.


“Herramientas para aumentar la productividad laboral”, es el segundo bloque temático a tratar en el marco del Conicon 20, el día jueves 5 de octubre. En este espacio se abordará la disminución de la productividad laboral del sector construcción, sus causas y regulaciones.