Súmate recibe nuevo aporte del NED


Las organización civil Súmate recibió un nuevo aporte financiero del National Endowment for Democracy (NED), la suma estaría por el orden de los 107 mil 200 dólares y el destino será para promover el conocimiento y ejercicio de los derechos civiles y políticos.


La representante de ese organismo, María Corina Machado, en entrevistada concedida a un canal de televisión, informó que estos recursos son para la ejecución de la segunda fase de su programa «Educación para la Democracia», el cual se propone formar más de 14 mil ciudadanos mediante los talleres de ciudadanía SumaRed Básico.


Machado asegura que la organización Súmate sigue lineamientos constitucionales en defensa de los derechos políticos de los venezolanos. «Los talleres que impartimos tienen la finalidad de dar a conocer a la población sus derechos, ya que tenemos una Constitución que es relativamente nueva y leyes que muchos ciudadanos desconocen», enfatizó.


Es importante recordar que el Presidente Hugo Chávez calificó a Súmate de «franquicia norteamericana» luego de que su representante María Corina Machado fuera recibida hace unos meses en la Casa Blanca por el Presidente George W. Bush.


La representante de la organización indicó que no solo EEUU los apoya, «este financiamiento se suma a los ya otorgados este año por la Embajada de Canadá y la Fundación Konrad Adenauer de Alemania.


El Gobierno canadiense otorgó 16 mil dólares para la actualización de la plataforma tecnológica de la organización y una biblioteca temática sobre democracia y sociedad civil y la Fundación Konrad Adenauer aprobó el aporte de 20 millones de bolívares para la difusión de este proyecto y la celebración de foros y seminarios sobre la democracia».