Chávez aseguró a empresas Polar que «no va a atropellarle sus derechos»


Durante la entrega de recursos para la construcción de consultorios populares de Barrio Adentro I, el Presidente Hugo Chávez, se dirigió a Lorenzo Mendoza, Presidente de empresas Polar, y le manifestó que «el Estado no va atropellarle sus derechos, para nada, ahora estoy seguro que Mendoza tiene que aceptar que aquí hay un Gobierno, un Estado y unas leyes, unos poderes establecidos».


Estas declaraciones las hizo en referencia, a la rueda de prensa ofrecida por Mendoza, este martes, donde señaló, que la expropiación de los Silos de Polar en Barinas, es «injusta, desconcertante e inconstitucional».


El mandatario nacional, hizo un llamado a la unidad de los empresarios para que trabajen con el sector gubernamental. 


Aseveró que llamará al Presidente de Empresas Polar.


«Te voy a llamar Lorenzo, no te pongas bravo, los puentes no se pueden romper».


En este sentido, hizo un llamado al empresario para «hacer un convenio con China» en lo que respecta a la harina de maíz producida por la empresas Polar, para comercializarla.


Por otra parte, comentó que las inversiones «internacionales del tercer mundo, todas las ganancias se quedan en el primer mundo».


Con respecto a la familia de clase media, dijo que los centros de salud también estarán dirigidos a esta. «Estas misiones son para ellos también».


El Jefe de Estado, prometió anunciar el incremento salarial para los médicos «el día del acto del proceso de formación integrales de la Misión Sucre», que  será el próximo lunes 3 de octubre. 



Recursos


para Barrio Adentro I 


El Presidente entregó recursos por el orden de los 250 millardos de bolívares, a gobernaciones, alcaldías para fortalecimiento de Barrio Adentro I.


Estos recursos provienen de los impuestos obtenidos el año pasado por parte del Seniat, y del Fondo Miranda. Con este monto se construirán 500 consultorios nuevos, 150 ampliaciones de consultorios y se comprarán 200 viviendas para habilitarlas como centros de salud, dijo.


Además, exhortó a los gobernadores a que sigan con el tema del latifundio.


«No podemos aceptar que haya latifundio en ninguna parte» – señaló -. «Sigamos adelante con ese proceso, eso si respetando a todas las personas», precisó.


En cuanto a la «campaña de descrédito a la gerencia del canal 8, hay que apoyarla, pues es desde adentro y afuera. Los contratos de las anteriores administraciones y de las nuestras, el precio era demasiado elevado. Una hora extra, se multiplicaba por ocho. Una hora normal».


En ningún canal de TV, dijo que «se acepta que digan lo que sea durante del programa, y cuando se les llama a reflexión no quieren hacerlo. Aquí no hay intocables».


Chávez además calificó como «cinismo del imperio» la decisión de un juez de inmigración en los Estados Unidos de no extraditar a Venezuela al anticastrista cubano, Luis Posada Carriles y rechazó que en Venezuela se aplique la tortura.