Más de 240 autos en el salón del Automóvil


El pasado viernes quedó inaugurado en El Poliedro de Caracas, el IV Salón del Automóvil de Venezuela, en un acto encabezado por Luis Enrique Cárdenas, Presidente de Cavenez, la cámara que agrupa a las ensambladoras establecidas en el país.


En la inauguración estuvieron presentes, la ex presidenta de Fédecámaras, Albis Muños, y el también ex presidente de Consecomercio, Eddo Polesel, el Presidente de RCTV, Eladio Lares, el animador Gilberto Correa y Mónica Pascualotto.


Conjuntamente con el Salón del Automóvil se dio apertura al V Caracas Truck Show una exposición de camiones, autobuses y demás vehículos comerciales, ubicada en las áreas exteriores de El Poliedro de Caracas. Igualmente se inauguró el Salón de la Fama Automotriz de Venezuela, un lugar destinado a exaltar a los personajes que durante varias décadas han hecho importantes aportes a la industria y comercialización del automóvil en el país.


El Salón de Automóvil, organizado por Exposiciones Ortiz, permanecerá abierto al público hasta este domingo 9 de octubre.


Entre las novedades que los visitantes encontrarán son las tres nuevas empresas de automóviles entre las que destacan Great Wall de la mano de Motor Holding Company Limited (GWM), el mayor fabricante privado de vehículos en China. Los productos de GWM incluyen los modelos CUV-Hover de lujo; la serie SUV Safe, Sing y Pegasus; la serie de pickups Deer, Sailor, So Cool. Cinascar con su gama de autos chinos y PS Auto, que trae de regreso la marca francesa Peugeot, con sus modelos 206 XR, 206 CC y el 407.


El público asistente también podrá apreciar las nuevas novedades de: el Fiat Stylo, la Chevrolet Avalanche, La Hilux y el Yaris de nueva generación de la marca Toyota, el Volkswagen Jetta, el nuevo Atos de Hyundai, el Clase B de Mercedes Benz, el Renault Logan, el Seat Toledo y el Mazda 5. También, en el Truck Show se presentan el nuevo camión Freigthliner de Mercedes Benz y un nuevo modelo de Iveco, así como la línea completa de comerciales de Volkswagen.


No obstante, la exposición no es sólo autos, hay una gran variedad de productos y servicios para el vehículo, como accesorios, repuestos de alta rotación, equipos para talleres, herramientas, sonido y productos para el embellecimiento y mantenimiento del carro.


Asimismo, el sector bancario también está presente con sus planes especiales de financiamiento para la compra de automóviles, con tasas preferenciales y facilidades para la aprobación del crédito de manera casi inmediata. Los bancos que participan en el Salón del Automóvil son: Banco Federal, Banco Provincial, Banco Mercantil, Banco Sofitasa, Banco Caribe y Banco Occidental de Descuento. Igualmente está Fonbienes con su sistema de compra programada y el nuevo Flexiplan, dado a conocer en este evento.


Las Marcas presentes son: Audi, Volkswagen, Chrysler, Mercedes Benz, Jeep, Dodge, Hyundai, Mitsubishi, Chevrolet, Ford, Toyota, Renault, Mazda, Fiat, Nissan, Kia, Seat y Subaru, Great Wall, y Peugeot, así como Iveco, Encava e Intercars que están en el Caracas Truck Show, con sus camiones y autobuses.


Por último, la Asociación Venezolana del transporte también se encuentra mostrando un repertorio de carros antiguos.


Vale recordar que el horario es desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche los fines de semana y de 2 de la tarde a 9 de la noche de lunes a viernes. El valor de la entrada: 5 mil bolívares para adultos y 2 mil para niños.