Partidos de oposición constituyen Frente por la Libertad de David De Lima


Este domingo distintos partidos de oposición acordaron constituir el Frente por la Libertad del ex gobernador David De Lima, quien fue detenido el pasado sábado en Lecherías, por orden del juez sexto de control de ese estado.


De igual manera, los distintos integrantes de la oposición realizaron una caravana para expresar su rechazo a la detención de De Lima


De Lima se encuentra detenido en la policía del municipio Simón Bolívar de Barcelona y podría ser liberado hoy con el apoyo de dos fiadores.


La Fiscalía argumenta que la defensa de De Lima se ha valido de mecanismos para retrasar la celebración de la audiencia en su contra por el caso del presunto peculado doloso en el deterioro de la residencia de gobernadores de Anzoátegui.


Por su parte, el Presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, señaló que la decisión de detener al ex gobernador David De Lima es política y responsabilidad directa del Presidente Chávez y el Gobernador Tarek William Saab.


Mujica dijo que es evidente que la manera cómo se ha actuado no guarda proporción con una persona que ha atendido sus responsabilidades y que figura como segundo en la lista de candidatos de la oposición para formar parte del próximo parlamento


El vocero del MAS afirmó que el Gobierno recurre a la amenaza y a la intimidación permanente y no queda otra alternativa que no dejarse amedrentar y defenderse.


El Presidente del partido MAS, señaló que en caso de mantenerse esta situación con De Lima, queda en manos del pueblo de Anzoátegui echar por tierra esta decisión con los votos.



PJ condena detención


El partido Primero Justicia, a través de su diputado Carlos Ocariz, condenó la detención del ex gobernador David De Lima y expresó su solidaridad con los detenidos políticos.


Carlos Ocariz exigió al Poder Judicial que aclare la situación del ex mandatario.


Asimismo, el diputado de Primero Justicia pidió a la Asamblea Nacional que interpele a la directora de obras del municipio Sucre por la baja ejecución del presupuesto de inversiones de esa localidad.


Según refirió, gracias a la preocupación de la comunidad de Petare, se ha determinado que sólo el 7 por ciento de 1,5 millardos de bolívares presupuestados se ha ejecutado.


El representante de Primero Justicia dio la bienvenida a otras candidaturas a la Presidencia de la República como la de William Ojeda.


En tanto, el aspirante a la Presidencia de la República por Un Solo Pueblo, William Ojeda, responsabilizó por las agresiones físicas que puedan sufrir los candidatos a quienes dirigen al Estado.


Ojeda indicó que ha llegado la hora de señalar esas responsabilidades y agregó que la voluntad de un pueblo pasa por encima de la fuerza y un CNE vendido.


Reiteró su oferta presidencial de entregar a los venezolanos seis millones hectáreas que actualmente están en poder del Gobierno, la creación de 10 millones de puestos de trabajo y la instauración de un sistema de seguridad social integral a partir de enero de 2.007.