Motorola y Movistar llevan el kitesurf a la pantalla chica


Motorola y Movistar serán los patrocinantes de la primera competencia interactiva llevada a la televisión: una experiencia única que integra la vistosidad del kitesurf con la tecnología en telefonía móvil, a lo largo de 9 competencias que determinarán a un solo ganador.


Kitesurfing, kiteboarding o flysurfing es un nuevo deporte que atrae a deportistas de varias disciplinas, windsurfistas, surfistas, wakeboarders y pilotos de parapentes que encuentran en este deporte la emoción de juntar el cielo con el agua. El kitesurf consta de una cometa, una barra de control, un juego de líneas, una tabla y un arnés,


Diez de los mejores kitesurfistas del país, aceptaron el reto de participar en la competencia de kite más exigente y llena de adrenalina nunca antes vista en la televisión venezolana al estilo VEN A KITE. Cada uno de ellos será relacionado con un número que lo identificará con el público a lo largo de toda la competencia.


Julio Andrew, Gerente General de Promoción y Desarrollo Comercial de Movistar, destacó la extraordinaria dinámica que se generará con la participación del público, a través de la mensajería de texto, en apoyo a los distintos competidores. «Con lo cual nuestros servicios de telecomunicaciones darán un gran impulso a la promoción de este deporte extremo en nuestro país. También ha sido muy importante nuestra amplia cobertura, para que los competidores pudieran llevar a cabo las comunicaciones fundamentales para la realización de las diferentes competencias. Una vez más Movistar apoya a los jóvenes y al deporte», precisó.


Para Fernando D’Annuzio, Gerente de Mercadeo de Motorola de Venezuela, «la empresa siempre ha estado interesada en promover el deporte nacional, y esta es una oportunidad única, pues además de apoyar el talento de jóvenes venezolanos y dar a conocer el amplio desarrollo del kitesurf en el país, podemos promover nuestra tecnología y demostrar que su uso no tiene límites y que ésta puede ser útil en cualquier situación de nuestra vida, sea cotidiana, o en este caso extrema».


Los televidentes podrán interactuar con el programa vía SMS o por medio de la página web www.venakite.com. Enviando un mensaje desde cualquier celular al 5858, la gente apoyará a sus favoritos y podrá seguir los detalles de la competencia mediante trivias, que les permitirá concursar por fabulosos premios. Igualmente, a través de la página web, el público votará por sus concursantes, además de intercambiar mensajes (weblogs) y compartir con todos los miembros de la comunidad.


El último elemento a destacar es que los participantes de VEN A KITE utilizarán su teléfono celular como instrumento de competencia, pues podrán definir sus estrategias a través del envío de mensajes.