Bacardi devela la nueva imagen


Bacardi Limited, la compañía de capital privado, productora de bebidas alcohólicas más importante del mundo, anunció que ha seleccionado un nuevo diseño de etiqueta y botella para el envase de su ron BACARDI de primera, la marca «Original Premium Rum» del mundo.


Durante más de un siglo, BACARDI ha mantenido su posición preeminente como la marca número uno en rones de primera, dentro del Sector de Bebidas Alcohólicas, y desde hace 20 años es la marca más vendida de licores Premium en el mundo. La demanda de rones suaves de ligera consistencia, del tipo creado hace unos 150 años por el fundador de Bacardi –Don Facundo Bacardi Massó– sigue creciendo en todo el mundo. Sus rones –destilados más de tres veces, añejados, mezclados y filtrados más de cinco veces– definen la categoría de rones de primera y son el marco de referencia utilizada para evaluar todos los otros rones.


«El tiempo y los estilos cambian continuamente, y esa dinámica refuerza los lazos emotivos que el consumidor forja con sus marcas», declara Michel Recalt, Chief Marketing Officer de Bacardi Limited. «Desde el inicio de la empresa en 1862, nos hemos esforzado por perfeccionar, adaptar y mantener relevantes las marcas BACARDI para el consumidor que tiene edad legal para consumir bebidas alcohólicas. Lo que fomentamos y los valores que nos definen han permanecido firmes y constantes», afirma Recalt.


Joaquín Bacardi, Director de Mercadeo Global del ron BACARDI agrega que: «Uno de los principios subyacentes del nuevo diseño ha sido lograr las cualidades de sencillez y claridad. Hemos mantenido y modernizado muchos de los elementos conocidos del envase BACARDI, además de mejorar la imagen general».


La nueva botella presenta una rejuvenecida etiqueta blanca dividida, que destaca el diseño del murciélago actualizado y la palabra de marca BACARDI. Joaquín prosigue: «El diseño del Murciélago –el icono más importante del Sector de Bebidas Alcohólicas– ha sido modernizado para comunicar mejor los atributos de la marca.