Helados EFE cambia sólo su imagen


En 79 años dentro del mercado venezolano helados EFE sigue siendo el número uno de preferencia entre los consumidores. El pasado 20 de octubre, en el Hotel Marriot, la empresa anunció el nuevo cambio de imagen que tendrá de ahora en adelante su extensa gama de helados. Aunque hicieron la salvedad que su sabor siempre prevalecerá.


Carolina Requena, gerente de Categoría de Helados y Postres de Alimentos Polar, dijo que para llegar a la nueva imagen, que se adecuará a la estrategia definida para EFE, se realizaron 12 estudios, seis cuantitativos y seis cualitativos, con un total de 4 mil encuestados a nivel nacional.


“El 70 por ciento de las personas entrevistadas, estaban dispuestas a un cambio y, una vez realizado el mismo, el 90 por ciento manifestó gran aceptación”, agregó Requena


Es importante mencionar, que la transformación de EFE no sólo implica un cambio en su identidad gráfica sino en sus empaques, en su comunicación e interacción con el consumidor. “Hemos remozado más de 80 empaques; 16.000 equipos de venta, entre carritos, neveras, y camiones; 90 puntos de venta: Qué Bueno y Centros de Postres EFE; 30 heladerías Happy Time y, hemos reducido de 30 a 6 marcas”, explicó la gerente.


Agregó que “queremos transformar a la gente que cuando te comes un helado es un momento especial”.


El consumo pér capita de helados en Venezuela en los dos último años, ha crecido en un 23 por ciento En Venezuela. Tomando esto en cuenta, EFE potenciará sus atributos de cremosidad, tradición, calidad y sabor, y enfocará sus esfuerzos en incentivar el consumo, vía penetración del segmento No consumidores de la categoría, el cual representa un 35 por ciento de la población.


A fin de consolidar la lealtad hacia la marca y optimizar el portafolio de productos, helados EFE decidió segmentar su oferta, ofreciendo cuatro líneas de helados que tienen una promesa distinta: indulgencia, promocionales, clásicos y refrescantes.