La Fundación Seguros Caracas organizó Jornada de Seguridad Vial

CARACAS- La I Jornada de Seguridad Vial contó con la participación de destacados expertos en la materia, en el ámbito nacional e internacional. De acuerdo a investigaciones realizadas, la Seguridad Vial es un tema de gran impacto en la salud pública de los venezolanos, ya que Venezuela es uno de los primeros países de América Latina y el Caribe en mortalidad por causa de accidentes viales con una tasa de 22,7 muertes por cada 100 mil habitantes, según información compartida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.


“Consideramos importante crear un espacio de encuentro para debatir sobre las posibles soluciones educativas y preventivas en torno a la siniestralidad del tránsito terrestre en nuestras carreteras, es por ello que hemos organizado esta Jornada, porque creemos que la Seguridad Vial nos concierne a todos”, destacó Gerardo Perozo, Gerente General de la Fundación.


Como ponente internacional, María Eugenia Silveira Rodrigues, asesora regional de la Oficina Panamericana de la Salud en Seguridad Vial, abordará el problema de la Seguridad Vial y los principales desafíos en América Latina. Mientras que en el ámbito nacional, Fedor Hernández, representante del Ministerio del Poder Popular para la Salud y de la Comisión Presidencial Interministerial para la Atención Prevención y Educación Vial (CIAPEV), su causalidad y las políticas públicas que se están llevando a cabo en Venezuela, en materia de Seguridad Vial.


Por su parte, Edis Alfonso Ríos Becerra, diputado representante de la Sub-Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional, presentará la Nueva Ley de Tránsito Terrestre, la cual será comentada por  Edgar Mora Castro, comisario del Instituto Nacional de Trasporte Terrestre (INTT) y Marlon Gavironda, especialista en Seguridad Vial.


Además, se presentó un panel que expuso interesantes propuestas en torno a la ingeniería vial y la atención médica e integral de las víctimas de accidentes de tránsito, el cual estuvo a cargo de Oscar Anzola, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela (UCV); Saúl Peña, presidente de la Sociedad Venezolana de Salud Pública (SVSP) y Lilian Romero, Presidente de la Asociación Civil para la Prevención de Accidentes de Tránsito y Apoyo a sus Víctimas (ASOTRANSITO).