Mesa unitaria expone indiferencia de OEA hacia Venezuela

CARACAS- El Vicepresidente de Asuntos internacionales de COPEI Juan Francisco Conteras acudió en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática a la embajada de México en Caracas acompañado de jóvenes militantes.
Conteras acudió para entregar un documento informativo sobre la situación de la democracia en Venezuela y la indiferencia de la Organización de Estados Americanos ante las reiteradas violaciones a la voluntad popular y el desconocimiento de la autoridad de Antonio Ledezma como Alcalde Metropolitano.
El documento fue recibido por la representación diplomática de la embajada de México, encabezada por el Ministro Consejero Eduardo Baca, con quien se reunieron en la sede diplomática. En el escrito se expresa que la Organización de Estados Americanos (O.E.A), es una institución entre cuyos fines se encuentra la promoción y defensa del régimen democrático en sus Estados miembros, pero en el caso de Venezuela, donde se escenifican numerosos actos irregulares de los poderes del Estado contra los Alcaldes y Gobernadores democráticamente electos, que ameritan supervisión e intervención de la Organización de Estados Americanos, no se observa ninguna diligencia por parte del organismo multilateral”.

Se indica que debido a esta situación “el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma se vio en la necesidad de iniciar una huelga de hambre en la Sede de la OEA en Caracas, a fin de llamar la atención acerca de las violaciones a la Constitución de Venezuela y al orden democrático continental con motivo de las actuaciones de los poderes del Estado en prejuicio de las atribuciones que competen a la Alcaldía Metropolitana y a su titular”.
Con esta acción el Alcalde Metropolitano pretende sensibilizar y solicitar a la O.E.A. para que tenga a bien enviar una comisión de alto nivel a Venezuela con el objeto de constatar las violaciones del Estado de derecho e informar a la organización para que se tomen las medidas pertinentes.
El dirigente nacional de COPEI Juan Francisco Contreras informó que la representación diplomática de la embajada de México se comprometió a entregar el documento a la cancillería de este país.