Esperan la propuesta sobre Ley contra delitos mediáticos


CARACAS- El Presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Manuel Villalba, aclaró que están a la espera que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz consigne la propuesta de Ley contra los delitos mediáticos “para nosotros estudiarla, analizarla y poder presentar algunas conclusiones”.


Además, explicó que una vez que el documento se entregue al Parlamento, la comisión observará si cumple con lo establecido en la Constitución Nacional para ser considerado como un proyecto.


“En caso tal de que cumpla con las exigencias, se abrirá el debate a nivel del país en el marco de lo que se llama parlamentarismo social de calle, pero hasta los momentos no tenemos un papel de trabajo sobre esa materia, esa es una responsabilidad de acuerdo a las declaraciones que ha hecho la propia Fiscal de la República, estamos esperando por ella”, añadió.


Igualmente, enfatizó en que la disposición del ejecutivo de legislar en base a una Ley Habilitante. “Eso está normado y está en nuestra Constitución, no constituye una violación, ese recurso existe y si el ejecutivo lo solicita y la AN lo considera, habilita”, destacó.


También, desmintió que haya llegado una solicitud para una Habilitante al seno de la AN. “Creo que lo que ha habido es exageración, porque el presidente Chávez señaló que era necesario impulsar, avanzar y acelerar en la elaboración y aprobación de leyes revolucionarias y que él estaba presto a contribuir, pero no lo planteó como un hecho inmediato”, afirmó.