Queipo este jueves iniciará segunda discusión de ley educativa


CARACAS- La Presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, María de Queipo informó que este jueves se iniciará la segunda discusión del proyecto de Ley Orgánica de Educación y señaló que es factible agregar nuevos artículos.


“Quisiera aprovechar para ratificar a todo el país que mañana(hoy) entra el proyecto de Ley de Educación en segunda discusión, por su puesto todas las observaciones que se han dado por ahí, de cuál es la técnica legislativa que se va a seguir, será la que cotidianamente se aplica en la Asamblea Nacional”, corroboró la parlamentaria.


Indicó que muchos por “desconocimiento” de esas técnicas legislativas y de lo qué es una ley en primera y en segunda discusión han realizado críticas.


El Ministro de Educación, Héctor Navarro señaló que la venidera segunda discusión del proyecto de la nueva ley de educación que se hará en la plenaria de la Asamblea Nacional, contempla ahora el análisis “artículo por artículo” para poder sugerir, modificar y eliminar renglones.


“En la segunda discusión, como se conoce en términos de la Asamblea Nacional, ahora es artículo por artículo. Si los diputados en plenaria tienen que ir discutiendo estos cincuenta y tanto artículos, uno por uno. Ahí verán tanto los elementos de fondo y pueden eliminar, modificar u sugerir nuevos artículos; es decir este proyecto de la ley orgánica de educación en las discusiones y plenaria pueden ser modificados en 100 por ciento”, garantizó el titular del despacho del ME.


Navarro aseguró también que el tema de la Patria Potestad de los niños en manos del Estado, queda absolutamente negado de la propuesta de dicha ley.


Entre tanto, el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aunado a más de 20 universidades públicas del país, hizo este miércoles un llamado a la Comisión de Educación del Parlamento para que la discusión del proyecto de Ley Orgánica de Educación, prevista para este jueves, sea diferida, de manera que se inicie un proceso de debate y consulta a nivel nacional por parte de los diputados de la AN con las diferentes comunidades educativas y actores involucrados en la enseñanza


A esta petición hecha por el Consejo Universitario se sumó el arzobispo de Caracas y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, el Cardenal Jorge Urosa Savino, quién también pidió a la Asamblea Nacional que se difiera la discusión de la Ley Orgánica de Educación para la segunda quincena del mes de septiembre.