Periodistas se declaran en emergencia


William Echeverría, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, anunció que la institución que encabeza y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa se declararon en emergencia permanente.


En la sede del diario El Nacional, el gremio periodístico realizó una asamblea para discutir las acciones a implementar como mecanismo de protesta contra las agresiones sufridas por 12 comunicadores sociales el pasado jueves, cuando distribuían planfletos en la esquina Beroes, ubicada en el centro de Caracas.


Gregorio Salarzar, segretario del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, recalcó la importancia de no contestar a la violencia con la misma moneda. Y, ante las precisiones de la fiscal Luisa Ortega Díaz, aclaró que “en el país los únicos que no tienen derecho por la Constitución a ejercer la política son los militares, no los periodistas”.


Por su parte, Echeverría expresó que al CNP lo tiene sin cuidado que la Fiscal haya pedido la renuncia de la directiva del gremio por actuar políticamente. Agregó que el CNP no puede pronuciarse de otra manera cuando los ataques han sido por causas políticas.


Finalmente, el vocero del CNP reiteró su pedido al Presidente Chávez para que baje el tono del discurso.