Asenapina: Para pacientes con esquizofrenia y desorden bipolar


CARACAS- La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó el pasado 18 de agosto el medicamento SAPHRIS (Asenapina), del laboratorio Schering Plough, el cual se convierte en un novedoso tratamiento para tratar a personas con esquizofrenia y desorden bipolar.


Hoy en día, las aprobaciones de productos nuevos por la FDA son muy complicadas y a su vez muy preciadas. SAPHRIS brinda una nueva esperanza a muchos pacientes que sufren de enfermedad mental, y otorga a sus médicos una opción novedosa e importante para el tratamiento.


Actualmente, Asenapina también está bajo la revisión por parte de las normativas europeas para su aprobación, así como fue aprobado el año pasado la innovación en anestesia, Sugammadex, el cual revierte los síntomas de la misma.


Este es uno de los nuevos y trascendentales productos que se ha sumando a la última línea de productos del Departamento de Investigación y Desarrollo de Schering Plough, quienes han sido los encargados de realizar diversas investigaciones logrando nuevas aprobaciones y grandes avances en tratamientos para la salud.