8vo Simposio de Prevención Cardiovacular

CARACAS – Del 21 al 24 de abril se realizará el 8vo Simposio de Prevención Cardiovascular organizado por la Fundación Venezolana de Cardiología Preventiva, en el Hotel Eurobuilding de Chuao en Caracas. Habrá diversas actividades dedicadas a educación médica continua en las áreas de cardiología, medicina interna y medicina general. Asimismo, dentro de la programación del evento se llevarán a cabo ponencias dirigidas a estudiantes de medicina, avaladas por la UCV y también habrá una actividad para pediatras y prevención cardiovascular.

El día sábado 24 de abril, a partir de las 8AM, se realizarán las jornadas de despistaje para el público en general que se efectuarán en el salón Plaza Real del referido hotel capitalino. Los exámenes totalmente gratuitos incluyen el perfil lipídico, glicemia, y presión arterial. Los resultados se entregarán el mismo día haciendo orientación a los pacientes, sin prescribir medicación.
Es importante que quienes deseen participar en los despistajes cardiovasculares asistan con 12 horas de ayuno. La actividad abierta al público estará disponible paras las primeras 400 personas que asistan al hotel y se les atenderá por orden de llegada.

El Simposio incluye -después de las 10AM y hasta las 12M- charlas gratuitas dictadas por especialistas, donde se ofrecerán a los asistentes información de temas relacionados con la prevención cardiovascular como la diabetes, la hipertensión arterial, el tabaquismo y la necesidad de hacer ejercicio y tener una dieta adecuada.

Según lo indicó la doctora Maritza Durán miembro de la Fundación Venezolana de Cardiología Preventiva el objetivo de la institución es educar acerca de las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en el país. Durán destacó la importancia de prevenir dichas patologías mediante la divulgación de información científica actualizada, a los fines de promover la salud cardiovascular entre los venezolanos.