Cevep: El término “Guerrilla” no tiene cabida en la educación

CARACAS – De Lamo explica que dentro del esquema de lo que es la educación como sistema psicopedagógico, “no tiene cabida alguna el término de guerrilla, de disparar de atacar, ni de destruir a un enemigo esos son términos bélicos de un gobierno militarizado”.

Por otra parte critica la aplicación del termino a alumnos de 7mo grado en adelante, “son muchachos que están en formación de 12 años en adelante, que están en una necesaria presencia de modelaje o un tutelaje de los mayores para formarlos en principios y valores y que luego pueda ser insertados como hombres de bien en la sociedad”.

De Lamo reitera que el nombre es absurdo, mas aun si emana de un ministerio de Educación acompañado del ministro de Comunicación e Información, “es verdaderamente lamentable y también lamentable es que los ciudadanos lo aceptemos calladamente”.

Por último hizo un llamado a la familia venezolana para que entre en un proceso de máxima reflexión, y se den cuenta que todas las propuestas del Ejecutivo, tienen ya una representación activa en la escuela venezolana y que ésta trascendió a los hogares venezolanos.

“Algunos lo aceptan como válidos porque son devotos del sistema, pero otros no estamos dispuestos aceptarlos, por eso el llamado a la familia es a que entienda que el camino ha sido torcido, y en se camino se pretende deformar la mente de los ciudadanos del futuro y llevarlos a un pensamiento único que está extemporáneo y fuera de la formación ciudadana del venezolano”, afirmó.

Para Marcelino Bisbal, comunicólogo y director del postgrado de Comunicación de la UCAB, la creación de guerrillas comunicacionales por parte del Gobierno no es sólo para “adoctrinar e impartir miedo en la sociedad venezolana”, sino para “cerrar espacios de libertad, de democracia que aún quedan en el país”.
“El nombre que se le da a este tipo de proyecto comando de guerrilla comunicacional yo creo que habla muy mal, realmente, de lo que está pasando en el país y lo más preocupante es que se utilicen jóvenes liceístas que están en edad de la adolescencia para adoctrinarlos en los supuestos valores del socialismo. Esto es un proceso de adoctrinamiento que no sé a donde nos quiere conducir y eso es terrible”, dijo Bisbal en entrevista a El Universal.