PRIMERO JUSTICIA exige respeto para Venezuela

CARACAS- El coordinador Nacional de la tolda, Julio Borges dice que “de forma insólita, luego de 200 años, nos encontramos nuevamente bajo una oprobiosa dominación extranjera; el Presidente con su indignante sumisión al régimen de los Castro ha permitido que Venezuela haya sido invadida por otra nación”.
En este sentido, dijo que el acto de este domingo fue denominado la “Nueva Declaración de Independencia” para exigir que se ponga fin a lo que califica como neocoloniaje.

“No estamos hablando de médicos cubanos ni de entrenadores deportivos, me refiero a los llamados asesores que se han posicionado al más alto nivel en sectores gubernamentales” enfatiza Borges.
De acuerdo con lo referido por el máximo dirigente de Primero Justicia, la mayoría de esos funcionarios cubanos están en Venezuela violando las leyes “por cuanto se está comprometiendo la seguridad y la soberanía”.

“Y por si fuera poco, ya vemos protestas en el sector eléctrico y petrolero de trabajadores venezolanos que se sienten desplazados por trabajadores cubanos ¿Cómo se explica eso?”, asevera. Se pregunta “hasta cuándo nos vamos a calar el yugo de Cuba. Los Libertadores hace 200 años no lucharon por la Venezuela de hoy”.

Borges resalta que para finales de 2009 ya superaban los 20 mil millones de dólares en regalos a los Castro “y todos vimos atónitos cómo en diciembre se firmaron 285 acuerdos adicionales por un monto estimado en 3,2 mil millones de dólares, y luego con la excusa de la crisis eléctrica se trajo al que fuera jefe del G2 cubano Ramiro Valdez y anunció otra supuesta inversión de 2,4 mil millones de dólares más”.