Jaua insta a agricultores a “promover el socialismo”

CARACAS- Con la entrega de financiamientos a productores de soya de los estados Anzoátegui y Monagas, el Gobierno Nacional promueve no sólo la siembra de este rubro sino la “siembra del socialismo en el inicio del Ciclo Bicentenario”, expresó el vicepresidente de la República y ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Elías Jaua Milano.
“Este es uno de los proyectos bandera del presidente Hugo Chávez y una nueva muestra de la cooperación entre Venezuela y Brasil”, dijo Jaua durante un acto realizado este miércoles en Pariaguán, estado Anzoátegui, donde los productores pertenecientes al Programa Abreu De Lima recibieron recursos por más de 44 millones de bolívares, a través del Banco Agrícola de Venezuela.

Con este financiamiento, los productores fortalecerán el desarrollo del programa que tiene como fin último contribuir con la lucha por la independencia agroalimentaria, que es la misma lucha que libró Simón Bolívar.
“Hemos iniciado el Ciclo Bicentenario, la conmemoración de una gesta que se detuvo con la muerte del Libertador Simón Bolívar en 1830; y a las luchas de esos hombres y mujeres nos debemos y tenemos que estar a la altura de aquel esfuerzo que hicieron para darle libertad a Venezuela y a todo el continente”, dijo.
Asimismo, hizo énfasis en que “la lucha por la Independencia continúa y es la Revolución que nos ha permitido tener un gobierno independiente de cualquier forma de dominación extranjera o de cualquier oligarquía nacional”.

Esta independencia se refleja en el desarrollo de proyectos como el programa de producción de soya, que no sería posible con gobiernos como los del pasado, quienes se subordinaron a las transnacionales que prohibieron la siembra de oleaginosas en Venezuela para abrirles el mercado nacional.
“Se decretó la muerte de la agricultura para favorecer a las trasnacionales de los alimentos”, enfatizó Jaua.
Al referirse al papel que juegan los productores agropecuarios en la construcción del socialismo, el Vicepresidente Ejecutivo señaló: “Ustedes son parte de esta gran batalla por la soberanía agroalimentaria, cada vez que ustedes se montan en esos tractores, están sembrando, no sólo soya sino socialismo”.