Chávez pide continuar con los controles en la venta de carne

BARINAS- Los presidentes de Bolivia y Venezuela, Evo Morales y Hugo Chávez, respectivamente, visitaron este jueves el centro de mejoramiento genético ganadero “Florentino” y plantearon que podría levantarse una réplica en Bolivia.
Morales llegó ayer a Venezuela para una visita de dos días, que será la tercera que realiza a este país durante abril.


El presidente Chávez aseguró que la producción de ganado no supera los 10 bolívares fuertes. “Luego que se llevan la carne a las ciudades, la venden al precio que ellos quieren, cuando el costo de producción no pasa de 10 bolívares. Eso está calculado aquí”, dijo.
Explicó que adquirir al becerro, alimentarlo, aplicarle vacunas, llevarlo hasta el matadero y trasladarlo a las ciudades, no supera ese precio.


Indicó que tienen que regular para poder controlar “al mercado capitalista”. “Al mercado capitalista hay que estarlo regulando, que si Indepabis, que si controles”, expresó.
Chávez y Morales recorrieron las instalaciones y pudieron ver los primeros tres becerros obtenidos del cruce entre la raza autóctona “Carora” con la brasileña “Gyr”, que en su momento producirá hasta 15 litros diarios de leche en régimen de pasto natural.


El Jefe de Estado dijo que un centro de investigación similar podría desarrollarse en Bolivia y no descartó que algunos de los actuales trabajadores de “Florentino” viajen en un futuro a esa nación para transferir conocimientos y poner en marcha una réplica de las instalaciones.
Aprovechó la ocasión para insistir en la necesidad de que una línea ferroviaria atraviese el continente y una Venezuela con Bolivia.


La visita de Morales a Venezuela culminará en la tarde hoy con la firma de nuevos acuerdos.
El eje central de las actividades a desarrollar por Morales será poner las bases de un acuerdo quinquenal de cooperación que se extenderá desde 2010 a 2015.
“Vamos a tratar acuerdos para cinco años más y por eso me siento contento de estar en la tierra del compañero Chávez”, dijo el presidente boliviano poco después de aterrizar en Barinas.

Twitter no es capitalista


El jefe de Estado aclaró que es él quien maneja su cuenta en la red social Twitter. Además, explicó que la tecnología no es capitalista sino el uso que se le da y aseguró que en el país “internet es ley”.
“La tecnología es neutra, depende del uso que se le dé”, manifestó.


Resaltó que cada dos minutos obtiene 200 seguidores desde que abrió su cuenta en Twitter y agradeció a todas las personas que lo siguen, “incluso a aquellos que me insultan por allí, yo les agradezco”.
“Algunos me critican otros me insulta pero ¿Qué me importa a mí? Es un contacto con el mundo”, aclaró.
“Hay gente que no cree (…) No, no, yo escribo mi mensajito”, aseguró.