Ramos: “7 millones de venezolanos están fuera del sistema de seguridad social”

CARACAS- Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R y candidato por el Estado Lara a la Asamblea Nacional, acudió este martes al Palacio de Miraflores a fin consignar un documento al Presidente de la República para que exonere a los adultos mayores del pago de cuotas al Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales y poder acceder así a la pensión de vejez de acuerdo con lo estipulado en el decreto 7.401 firmado por el Primer mandatario el 30 de abril de 2010.


Ramos explicó que son muchos los venezolanos que se encuentra imposibilitados de obtener el beneficio de este decreto por no tener los recursos para cancelar el equivalente a total de las cuotas necesarias y poder ser beneficiario de la pensión del IVSS.


“Nos hemos conseguido que miles de venezolanos, adultos mayores que están en una condición de precariedad económica y no pueden sufragar el costo de las cotizaciones que tienen pendientes y que están por el orden de entre 6.000 y 10.000 Bolívares fuertes”, destacó.


Alfredo Ramos consideró oportuno el momento para solicitar la inclusión al régimen de pensiones del IVSS a todos los trabajadores del volante y trabajadores ambulantes. Esto porque de acuerdo a estudios realizados, nunca llegan a cotizar un bolívar y el sistema de pensiones tampoco los toma en cuenta.


“Solicitamos que el gobierno le dé las instrucciones al Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales para que todos los trabajadores por cuenta propia, de la economía informal y los trabajadores del volante puedan cotizar al IVSS para optar a la pensión cuando cumplan la edad respectiva”, señaló.


“Hasta ahora tenemos 7 millones y medio de venezolanos que están ausentes del Sistema de seguridad social y mucho de ellos, sobre todo los taxistas, quedan fuera de cualquier tipo de protección que es obligación del gobierno nacional”.


Finalizó diciendo: “Queremos que se cumpla el derecho constitucional en su artículo 80 y 86 que establece que todos los venezolanos y venezolanas tienen el derecho a la seguridad social aun no contribuyendo con el Seguro Social. Esto incluye el beneficio del cesta ticket a todos los jubilados y pensionados del Seguro Social y de la administración pública”.