Capriles: “Pedí lo que por justicia le corresponde a Miranda”

CARACAS-El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, respondió este domingo las descalificaciones del Presidente Hugo Chávez quien dijo que los gobernadores opositores y especialmente el de Miranda sólo sirven para pedir dinero.


“Nosotros no fuimos ahí (al Consejo Federal de Gobierno) con ningún espíritu de confrontación sino a pedir lo que por justicia le corresponde a Miranda, y fuimos en nombre de nuestros trabajadores y de nuestro pueblo”, dijo el mandatario regional.
Negó que su conducta haga sido pusilánime. “Que nuestro pueblo, todo nuestro estado tenga la plena seguridad de que yo no voy a ninguna reunión para halarle mecate a nadie, yo voy ahí a pedir lo que por justicia le corresponde a nuestro estado”.


“Por eso si le dolió al Presidente Hugo Chávez, y si le picó que yo haya dicho que en esa secretaría quienes representamos al 50% de la población de nuestro país, si eso le picó con todo respeto que se rasque”, dijo.
“No fui a aplaudir como hacen otros que simplemente aplauden, que están ahogados y no se atreven a decir nada, sí hay miedo, muchos lo tienen”, añadió.


Indicó que si el Presidente no cree que representamos al 50% de la población del país “que saque cuenta de los estados que no militan en el Partido Socialista Unido de Venezuela” (PSUV).
Sobre los señalamientos de Chávez sobre que el gobernador mirandino lo que quiere es ser Presidente, Capriles Radonski dijo que ese debate no es el que está planteado.
“Creo que el Presidente está obsesionado con el 2012, no me monte en ese ring presidente porque yo no me he montado, no estoy buscando ser Presidente, yo soy el gobernador del estado de Miranda y lo seré mientras el pueblo así lo decida”.


Sostuvo que Chávez “está chingo porque alguno de nosotros nos montemos” pero insistió en que “ya vendrá el tiempo y el espacio para dar ese debate pero en este momento el debate en el país es cómo construimos más viviendas, cómo bajamos la inflación, cómo abrimos sistemas de salud que sí funcionen para el pueblo, cómo generamos seguridad y construimos más escuelas y cómo damos empleo”.
“No trate, por la vía del insulta, la polarización y la división, de desviar el verdadero debate que tenemos que dar en nuestra patria”, expresó.