Chávez pedirá a EEUU información sobre presunto lavado de dólares

CARACAS- El Presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que se dirigirá al gobierno de Estados Unidos para exigirle suministrar información referida a las 16 personas acusadas de conspirar para presuntamente lavar dinero procedente del narcotráfico a través del mercado cambiario paralelo de Venezuela.

“Terminando Gordani ayer la rueda de prensa donde él lanzó la píldora del lavado de capitales, lavado de dólares; a los pocos minutos apareció un vocero de Estados Unidos allá, del gobierno de Obama diciendo que el gobierno de Estados Unidos tiene pruebas y que los va a entregar a un tribunal de no sé cuantas personas que han estado lavando dólares a través del llamado mercado permuta venezolano”, indicó Chávez.

“Qué casualidad a los pocos minutos salió entregando unas pruebas, estoy seguro que ellos lo sabían desde hace tiempo”, agregó.
“Ahora hay que dirigirse Nicolás (Maduro) dirigirse formalmente al gobierno de Estados Unidos a través de su embajada aquí en Caracas pidiendo información, porque según lo que yo leí esta mañana, el vocero del gobierno de Estados Unidos dijo bueno no, no vamos a dar nombres”, anunció.

“Estoy seguro que viven allá, están allá una parte de ellos y otros aquí que nos den los nombres porque para nosotros aquí no hay vacas sagradas de ningún tipo, no hay intocables aquí”, dijo.
Chávez destacó que su gobierno declaró la guerra a los ilícitos cambiarios para lo que reiteró su disposición a cerrar las casas de bolsa.

“Si yo tuviera que cerrar todas las llamadas casas de bolsa esas las cerraríamos, o cogen línea o las cerramos, una de dos, ¡burgueses temblad, viva la revolución bolivariana!”, espetó.

Polar Para Todos

El Primer mandatario, arremetió contra Patria Para Todos y saludó la inscripción de los nuevos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, entre los cuales se encuentran dirigentes que desertaron de esa organización política.

Indicó que las siglas del PPT ahora significa “Polar Para Todos”, haciendo mención a Empresas Polar y la posición fijada por el gobernador de Lara, Henri Falcón, cuando el Jefe de Estado ordenó la expropiación de terrenos pertenecientes a esa compañía en Barquisimeto.

“Una cúpula que decidió acabar con aquel partido lo que queda es una pantomima”, dijo.
Destacó que la militancia no debe estar apegada a un partido político sino al proceso político iniciado por su gobierno. “Uno está casado y debe estar casado para siempre con la revolución socialista (…) allá que se queden los reformistas, aquí estamos los revolucionarios”, aseguró.

“Ya basta de tantos farsantes que se vistieron de líderes (…) que vendieron sus principios, que no tuvieron la coraza, no tuvieron la fuerza moral para mantener un juramento, una línea”, dijo.
Aseguró que “los traidores serán derrotados y no volverán”.

El Vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, fue designado como el jefe del comando de campaña, con miras a las elecciones legislativas del 26 de septiembre.
El anuncio lo hizo el presidente del PSUV, Hugo Chávez Frías, a través del Twitter.