Jaua: “Dispuesto a darle la pelea a Fedecámaras y Consecomercio”

CARACAS- El vicepresidente de la República, Elías Jaua, indicó en rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que el partido rojo y todas sus fuerzas: trabajadores, obreros, militantes, estudiantes, campesinos se han declarado “en movilización en defensa del socialismo y contra la actitud conspirativa económica de Fedecámaras y Consecomercio”.


Aseveró que el PSUV y los trabajadores están dispuestos a darle la pelea a Fedecámaras y Consecomercio en cualquier terreno que lo planteen, “tenemos más fuerza para derrotarlos definitivamente”.
Afirmó que “la especulación y la avaricia” de los organismos privados es un tema central en el partido socialista.
En ese sentido, Jaua aseguró que el gobierno nacional respalda a todos los venezolanos que se encuentran en reclamo laborales frente a sus empresas.


“Respaldamos plenamente las acciones iniciadas por el frente socialista de trabajadores, y que va a continuar para decirle al mundo que respaldan el caminos de construcción del socialismo, y que lo que han hecho es recuperar empresas que habían sido abandonadas por el sector privado nacional”, apuntó.
También destacó que el gobierno bolivariano acompañará a la masa trabajadora para que logren sus objetivos, “que es que el sector privado nacional se comporte de manera seria y responsable y les garantice los derechos humanos fundamentales a los trabajadores, como es la seguridad social, la seguridad industrial, los ticket de alimentación, el reenganche por despidos injustificados”.


El vicepresidente Ejecutivo manifestó que el partido socialista va a la calle en la defensa del programa socialista, que a su juicio, “votó el pueblo venezolano en el 2006 y que el presidente Chávez ha venido construyendo durante estos 3 años de gobierno”.


Con el objetivo de rechazar las acciones de especulación y acaparamiento de los alimentos, así como los planes conspirativos contra el Gobierno Bolivariano, más de 7 mil trabajadores socialistas se movilizaron este lunes desde Petróleos de Venezuela (Pdvsa) hasta la sede de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), en la urbanización El Bosque de Caracas.

Protesta


Un grupo de trabajadores de empresas recuperadas por el Estado realizaron este lunes una marcha desde Pdvsa La Campiña, hasta la sede de Fedecámaras para repudiar la supuesta “actitud conspirativa” de la cúpula empresarial.


Además de trabajadores del sector eléctrico, telecomunicaciones y petrolero, se encuentra el diputado Oswaldo Vera, quien advirtió a Fedecámaras que si continúan en la “política conspirativa, se van a encontrar de frente a la clase obrera, la clase trabajadora”.
Indicó que “vamos a expropiar las empresas que sean necesarias”.