Empresarios dicen a Chávez no estar en “guerra económica”

CARACAS- “El Presidente de la República debería pensar que dada la situación económica que se vive en el país deberíamos buscar un consenso nacional donde estemos sentados en un diálogo con respeto los trabajadores, el Gobierno y los empresarios”, dijo el directivo en el marco del Congreso Anual de Conindustria.

Mendoza aseguró que si el Gobierno nacional persiste en el ataque al sector privado la economía puede registrar una caída superior a 6% y una inflación de 45%.
Mendoza explica que de cada 10 empleos en Venezuela 8 son creados por la empresa privada, “yo creo que hay desespero en el alto gobierno (…) el momento es para sentarnos a buscar el consenso nacional, gobierno, trabajadores, empresarios”.

Lope Mendoza calificó de inútiles los enfrentamientos “lamento yo personalmente que el señor Presidente se exprese de esa manera cuando lo que se debería es llamar a un consenso nacional y lo que queremos es paz y progreso para Venezuela”.
El también presidente encargado de Fedecamaras, explicó que el Ejecutivo debe buscar la seguridad jurídica y personal que permita el desarrollo del país “como todos los deseamos”.

Con relación a las amenazas contra Empresa Polar, Lope Mendoza dijo que no se justifica “Polar es emblemático en este país hay que reconocer la labor que hace una empresa del tamaño de Polar, no solo en el campo empresarial, sino también su responsabilidad social con el país”.
Por su parte, el presidente de Consecomercio, Fernando Morgado, expresó a Unión Radio, que son una institución que “no reta a nadie”, sino que por el contrario “alertan”, en respuesta a las declaraciones que en contra del gremio ha hecho el presidente Chávez.

Morgado destacó que el organismo representa a millones de pequeños y medianos empresarios distribuidos en toda la Nación, que están preocupados por el rumbo de la economía nacional.
Afirmó que están inquietos por la alta inflación y la falta de algunos productos, “porque eso forma parte de nuestro sistema”.

En ese sentido, exhortó al Presidente de la República y los ministros de la economía a que se sienten a dialogar con los productores, los indústriales y los comerciantes “para salir todos adelante”.
“Está demostrado que la forma en como se están tomando las medidas económicas, está haciendo que el alto costo de la vida esté diluyendo el sueldo que ganan los venezolanos”, dijo.
Morgado enfatizó que el gobierno nacional debe reconocer que la empresa privada es un aliado del gobierno y que ayuda a combatir el desempleo.

Por otra parte, indicó que el gobierno tiene que ir “paulatinamente” levantando los controles existentes en el país.
“El gobierno tiene que llamar a la confianza en el país y eso lo deben hacer con demostraciones de que en Venezuela si se respeta la propiedad privada; esto ayudaría enormemente a que la producción vuelva a los niveles de años pasados, porque en caso contrario sencillamente llegaremos a una hiperinflación y el gobierno tendrá luego que tomar las decisiones que ha podido tomar en estos momentos”.