Psuv respalda acciones del gobierno contra el acaparamiento

CARACAS- Carlos Escarrá, coordinador de la Comisión de Asuntos Internos del Psuv, alertó que el sector privado nacional pretende crear una situación de desabastecimiento en el país.
También reiteró, en nombre del partido, su “rechazo a la conducta de Israel por el ataque descarado, violadora de todos los derechos fundamentales. Existen 200 resoluciones en contra del bloqueo de Gaza, pero EEUU veta la resolución”.


Asimismo, expresó el rechazo rotundo, en nombre de Venezuela a la incorporación de Honduras a la Organización de Estados Americanos.
En cuanto al caso de los alimentos en estado de descomposición encontrados en una instalación perteneciente a la red Pdval en el estado Carabobo, Escarrá reconoció: “hubo irregularidades que se están estudiando. Se investigará hasta sus últimas consecuencias. Nadie puede jugar con el hambre de los venezolanos. Sin embargo, esas 70 mil toneladas no son ni el 1% de lo distribuido en el territorio nacional tanto Pdval como por Mercal”.


Al referirse a las próximas elecciones presidenciales en Colombia, confió en que ese país pueda llegar a tener un gobierno digno. Deseó que el fraude detectado en la primera vuelta no incida en los próximos resultados.
Por su parte, Yelitza Santaella, encargada de la Comisión de Finanzas del Psuv describió el proceso de autogestión diseñada por la tolda roja como exitosa al totalizar 7,3 mil millones de bolívares fuertes recaudados.


Subrayó que “a pesar de que se cerró el proceso, las cuentas del Psuv siguen activadas para quien quiera seguir colaborando”.
Hasta la fecha, especificó Santaella, han hecho su aporte 70 mil usuarios mediante la mensajería de texto, se registraron 261 mil nuevos inscritos mayores de 15 años y se actualizaron 258 mil. Esto mantiene al partido movilizado.


Informó que este lunes arrancó en Anzoátegui una jornada del sistema de formación socialista para la formación para que nuestros candidatos manejen los avances del proceso revolucionario. Estos talleres se extenderán luego al resto del país.