Denuncia planes conspirativos de oposición

CARACAS – En rueda de prensa de este martes, Istúriza recalcó la “fortaleza” que afirma tiene la tolda roja para triunfar en las parlamentarias de septiembre. Por tanto, señaló que en la oposición “esta cobrando con mucha fuerza que la gente no quiera elecciones”.


“Nos preocupa muchísimo la actitud con que mucho factores de la oposición han venido como deslindándose del planteamiento democrático electoral, y han comenzado a transitar el pantano de la conspiración”, sostuvo.


Agregó que en estos planes que denuncia “es importante señalar que el financiamiento de los Estados Unidos esta presente, esa es la primera denuncia que tenemos que hacer. La CIA metiendo sus manos como siempre”.


Istúriz argumentó que una de las razones por lo que la oposición busca la mayoría en elecciones, “es para que a través de la Asamblea Nacional tratar de inhabilitar al Presidente (Hugo Chávez), al mismo tiempo de imputarlo, de condenarlo y tumbarlo”.
Istúriz indicó que el PSUV está fortalecido como partido, como opción de “la revolución con miras a las legislativas de septiembre, en vista de que, en primer lugar, sus candidatos son producto de un proceso electoral”.
Asimismo, Istúriz destacó como otra de las fortalezas del partido el hecho de que el PSUV pertenece a un proyecto político que está en marcha en el país.


Mencionó también que el liderazgo del presidente, Hugo Chávez, ha unificado “las fuerzas revolucionarias, ante una oposición que se presenta desarticulada, desorientada”.
Para el 15 de julio próximo deberán estar activadas las 36 mil 603 patrullas electorales del PSUV, destacó.
Explicó que el proceso electoral se cumplirá en tres fases y detalló que la primera la han denominado de organización y conciencia, por medio de la que se prepara la maquinaria electoral, fase que tienen previsto culminar a mediados de julio.