Maduro califica de “obsesiva” declaraciones de Clinton

CARACAS- El canciller Nicolás Maduro se pronunció en torno a las declaraciones de Hillary Clinton sobre Venezuela.
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, afirmó que ciertos Gobiernos intolerantes en el mundo están “reprimiendo lentamente” a distintos grupos cívicos que juegan un papel importante en el desarrollo de la democracia y un cambio social.


Clinton mencionó por nombre a varios Gobiernos, incluyendo los del Congo, Etiopía, Cuba, Egipto, Irán, Venezuela, China y Rusia.
“Esta nueva agresión de Hillary Clinton contra nuestro país se da en el momento en que se está reuniendo en Caracas la Cumbre de América Latina y el Caribe”, destacó Maduro.
En este orden de ideas, consideró que lo dicho por Clinton es parte de “un gesto de intriga, de agresión y de desesperación en contra de los procesos unitarios que se están desarrollando en nuestro continente”.
A juicio del Canciller esto también “forma parte de una conducta obsesiva que tiene Hillary Clinton con el pueblo de Venezuela, con nuestra democracia, con el presidente Chávez”.


Hillary Clinton “está desarrollando el mismo mal de la antigua Secretaria de Estado, Condolezza Rice”, dijo Maduro al reiterar su opinión sobre esa presunta “obsesión” de la actual funcionaria norteamericana.
De esta manera, en nombre del Gobierno expresó su rechazo a “esta nueva agresión” de Hillary Clinton, por lo que exigió respeto al modelo político, económico y social de Venezuela.
Destacó que en el país tenemos una democracia vital, en pleno desarrollo “que apunta hacia el socialismo”, con nuevas formas de justicia y participación.


Maduro ofreció estas declaraciones al salir de una reunión su par de El Salvador, donde se firmaron importantes acuerdos para ambas naciones.
Concluyó el Ministro instando a la nación norteamericana a resolver problemas que los afectan, como el desempleo, al tiempo que aseguró que señalamientos como los de Clinton forman parte de una agenda de agresión a naciones independientes del mundo como China, Irán, Rusia y Siria que proponen un mundo pluripolar.