Chávez plantea expropiación de galpones en Guarenas

GUARENAS- El Presidente Hugo Chávez planteó la expropiación de la zona industrial de Guarenas, estado Miranda, porque hay varios galpones desocupados y servirían para fortalecer la red de mercados socialistas.
“Yo tengo años hablando de esa zona industrial de Guarenas, hay que tomarla, hay que rescatarla para el pueblo. No puede ser que ahí tengamos, al lado de tremenda autopista, un montón de galpones abandonados. Vamos por ellos”, expresó el jefe de Estado, en la inauguración este domingo en su programa “Aló, Presidente” No. 362, de un nuevo Abasto Bicentenario, en el sector Trapichitos de Guarenas, estado Miranda.


Chávez puso a disposición los recursos económicos que sean necesarios para ejecutar la medida. “Él que da la misión, da los recursos”, agregó.

Desnutrición infantil va rumbo a cero


La desnutrición infantil en Venezuela va rumbo a cero en contraste con épocas pasadas cuando era una de las más altas de Latinoamérica, confirmó el presidente Chávez.
Durante su programa televisivo, dedicado inicialmente a las celebraciones por el Día del Niño, destacó los esfuerzos del país para mejorar los indicadores de salud y las condiciones de vida de ese sector poblacional.
El dignatario ponderó, además, los avances en la reducción de la mortalidad infantil.


“Cuando llegamos había casi 10 mil niños en la calle. Hoy todavía hay algunos por ahí, que son como unos pajaritos. Hoy quedarán entre 600 y 700 niños en la calle. Tiene que llegar el día en que no haya ni un solo niño en la calle. La mortalidad infantil aquí era grandísima, de cada 1000 se morían 20 y ahora estamos en alrededor de 13 por cada mil”, aseguró.

Planes “golpistas”


Chávez afirmó que el cardenal Jorge Urosa, los obispos y otras personas de la oposición estarían creando una matriz de opinión con sus declaraciones para “justificar cualquier cosa” en su contra.
También criticó a “uno o dos obispos” que “yo sé que no comparten lo que dice el cardenal, pero se quedan callados”. “Algunos incluso son amigos míos, allá ellos”, afirmó, y lamentó que “me tienen defraudado”.


Chávez criticó que la Iglesia venezolana no se haya pronunciado sobre “los crímenes de curas pedófilos que abusan de los niños”. “Aquí ha habido varios casos y lo que hacen es proteger a los curas”, afirmó, y criticó también que “no dicen nada del banco Federal, de la mafia de Econoinvest”.
Chávez, llamó a los gobernadores y alcaldes oficialistas “a enfrentar a estos alcaldes perversos de la oposición” que se oponen a la Ley de comunas.