Denuncian “ataque internacional concertado” contra el Gobierno

CARACAS- El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, afirmó este lunes desde la sede de Cadafe, que existe “un ataque concertado” a lo interno y externo del país para evitar que el oficialismo logre una victoria el 26 de septiembre, pero de antemano dijo que es “un intento frustrado”, ya que están seguros del triunfo en las elecciones legislativas.


“Hay un ataque coordinado desde el exterior, desde el senado fascista de Chile intrometiéndose en los asuntos propios de la soberanía nacional, intentándole imponer a Venezuela unos observadores que no ha pedido y que no hacen falta”, dijo.
Señaló también como un ataque las declaraciones del gobierno saliente de Colombia “con sus ollas podridas respecto a la existencia de una relación de nuestro gobierno con la guerrilla colombiana, y los ataques permanentes del gobierno de Estados Unidos y de sus organizaciones que financian a organizaciones opositoras en Venezuela”.


No obstante, dijo que es voluntad del gobierno del presidente Hugo Chávez de tener relaciones normales con el gobierno de Colombia, a propósito del pronto ascenso al poder del mandatario electo, Juan Manuel Santos.
Calificó de “intromisión grosera en los asuntos del Estado venezolano” las opiniones que han emitido distintos jerarcas de la iglesia católica sobre la realidad nacional.


“La iglesia católica ha centrado su discurso en una intromisión grosera en los asuntos del Estado venezolano, a la cual ellos deben respeto, hablar de inconstitucionalidad, cuando vemos a los militares retirados golpistas, de plaza Altamira, todos hablan de inconstitucionalidad, los candidatos fascistas hablan de inconstitucionalidad, hay una matriz para tratar de confundir y hacer ver que el gobierno está fuera de la Constitución”.
Señaló que cualquier grupo que busque generar zozobra en el país, será minimizado.
Señaló a Alejandro Peña Esclusa como uno de los principales involucrados con planes desestabilizadores de cara a las elecciones parlamentarias.


“Todos conocemos la trayectoria enferma de ese señor Peña Esclusa, es un fascista creyente de las doctrinas nazis y neonazis que ha articulado con los grupos más tenebrosos de América Latina: escuadrones de la muerte en Centroamérica las dictaduras militares del cono sur de nuestro continente”, señaló.
“Definitivamente parte de lo que declaró Chávez Abarca, este terrorista internacional, nos llevó a las pistas que identifican a Peña Esclusa como uno de los supuestos involucrados en el conjunto de planes de desestabilización y alteración del orden público que pretendían hacer de cara a las elecciones del 26 de septiembre”, agregó.