Jaua: “Hay que fortalecer unidad colombo-venezolana”

ZULIA – El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, desde el estado Zulia, invitó a los venezolanos en general a fortalecer la unidad colombo venezolana para detener la agresión y “lograr que nuestra frontera sea un espacio de paz y de bienestar como nos lo merecemos”.


El llamado lo hizo este domingo en una movilización en apoyo a la decisión soberana de Venezuela de romper relaciones con el gobierno de Álvaro Uribe, tras las repetidas agresiones que ha protagonizado el mandatario saliente de Colombia contra Venezuela.
Jaua reiteró que la ruptura fue con la administración uribista y no con el pueblo colombiano “con quien nos une una relación de amor, de compromiso y de lucha”.


Asimismo, indicó que la decisión venezolana fue una posición digna “ante la infamia, la mentira y el atropello de Uribe y su representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos”.
“No podemos permitir que un gobierno forajido como el de Álvaro Uribe, y que un delincuente como su embajador vengan a ofender la voluntad de paz de Venezuela, que ha quedado demostrada a lo largo de diez años (…) Nosotros nunca hemos servido como una base para la guerra porque somos un espacio de paz”, sostuvo Jaua.


Jaua recordó que a pesar de las críticas y los costos políticos, Venezuela siempre ha estado dispuesta a ayudar en los procesos de paz en el país vecino para que decenas de colombianos fueran liberados.
“El gobierno Bolivariano quiere expresar al pueblo colombiano que Venezuela quiere la paz y la unión con Colombia pero que no nos vamos a dejar irrespetar”, enfatizó.