Alcaldes metropolitanos celebraron el 443 aniversario de Caracas

CARACAS- El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, dijo en oportunidad de la celebración del 443ª aniversario de la ciudad, que pese a todas las adversidades que tiene la capital del país hay maneras de recuperarla. “Caracas está enferma, tiene dificultades pero hay que buscar no pañitos calientes sino soluciones para el corto, mediano y largo plazo”.


Para Ledezma es la oportunidad de hablar ahora de las grandes inversiones para Caracas. “Por qué no volver a hablar ahora de grandes inversiones en vialidad para que Caracas tenga un complemento de lo que es la Cota Mil para que tenga una ruta perimetral para que tenga una variante que saca de circulación por la autopista Valle-Coche o la autopista de Petare”.


Por lo que más apuesta Ledezma es porque la capital “pueda contar con gobernantes que comprendan que la lucha contra la inseguridad la tenemos que dar todos en conjunto, que no podemos estar fracturando, dividiendo y colocando en retícula a los ciudadanos o a los organismos públicos”.


Señaló que lo que hace falta es ordenamiento. Para el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, “Caracas es una ciudad muy golpeada. Que necesita coordinación, mucha inversión pública, y más seguridad y mejores servicios públicos. Estamos trabajando coordinadamente entre las alcaldías Metropolitana, Sucre, Chacao, El Hatillo y quisiéraromos que se nos uniera Libertador”.


Durante la celebración, se otorgó la condecoración de “Ciudadano Ejemplar” a importantes personalidades de la ciudad. Entre esas personalidades destacan el cantante Simón Díaz; el caricaturista y humorista, Pedro León Zapata; la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha; el doctor Jacinto Convit y además hará entrega post mortem de la distinción a los familiares de Manuel Graterol (Graterolacho).


En este acto los alcaldes de Chacao, Emilio Graterón; Baruta, Gerardo Blyde; Sucre, Carlos Ocaríz y la alcaldesa de El Hatillo, Myriam Do Nascimento, junto al Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, hicieron entrega de sus regalos a la ciudad de Caracas en su aniversario.