Voluntad Popular pide cárcel para Rafael Ramírez

CARACAS – El movimiento Voluntad Popular le exigió este miércoles al Gobierno Nacional, rendirle cuentas al país sobre el caso de los alimentos en descomposición hallados en los últimos dos meses, y sugirió que el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez – despacho del que dependía Pdval – esté preso.

“El pueblo venezolano pide a las autoridades que se encarcele al ministro Ramírez pues sin duda alguna, encabeza una mafia al estilo soprano enquistada en las altas esferas de Pdvsa (…) Todos sabemos que el ministro Ramírez es un delincuente”, afirmó Ismael León, activista del movimiento sociopolítico, durante una protesta a las puertas de la Fiscalía para exigir transparencia en los próximos anuncios sobre el caso.

“¿Cómo es posible que el auditor interno de Pdval reportó una ganancia de 10.000 millones de dólares por la compra de 130.000 toneladas de comidas y 5.000 toneladas de carne en mal estado?”, precisó León. “Los sectores populares exigen el encarcelamiento para los peces grandes, no para los chinitos de Recadi o los porteros de Pdval. Rafael Ramírez debe estar preso, no descansaremos en esta lucha”, sentenció.

Por otra parte, la concejal y activista de Voluntad Popular, Gladys Castillo, recordó que hace una semana estuvieron en la Fiscalía acompañando a Carlos Vecchio en la consignación de un documento donde se presentaban evidencias relacionadas con los containers de alimentos podridos. “El miércoles pasado estuvimos aquí y hoy venimos a recordarle al gobierno que nosotros sabemos quienes son los culpables y no nos dejaremos meter gato por liebre”.