«Fiscal Ortega Díaz encubridora de grupos irregulares en Venezuela»

Ayer, en rueda de prensa desde la Casa nacional del Movimiento al Socialismo MAS, se dio inicio a un proceso de intercambio de ideas e integración del discurso político entre los diferentes candidatos de la alternativa democrática del país. Siendo Walter Márquez, Alto comisionado del Gobierno del Táchira y candidato a la Asamblea Nacional por el circuito de la frontera del mismo estado quien tuvo a su cargo la vocería de la tolda naranja.

Walter Márquez consideró de extrema gravedad la afirmación hecha por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, con relación a que la institución que representa no hará ningún tipo de investigación sobre la presencia o no de grupos irregulares en territorio venezolano.

– Lo extraño sería que ella dijera que lo va a investigar – dijo -. Aquí se están cometiendo delitos de lesa humanidad y la propia Fiscal se está haciendo cómplice y encubridora de la presencia de grupo de irregulares en el Estado Venezolano. Hay suficientes pruebas en el computador de Raúl Reyes que cruzado con información de expedientes venezolanos demuestran la vinculación del Presidente Chávez con las Farc.
Explicó el dirigente que son cientos de documentos los que han pasado por la Fiscalía General de la República, Fiscalía militar, Tribunales penales militares de Guasdualito y el Tribunal Supremo de Justicia y avalan la presencia de guerrilleros en territorio venezolano.

Agregó Márquez:
– La Fiscal debería antes de encubrir, investigar porque es lo que le corresponde a una autoridad de esa jerarquía. Por esta razón, ante la incapacidad de los órganos contralores y fiscalizadores, nosotros lograremos el próximo 26 de septiembre la mayoría en la Asamblea Nacional para enfrentar esta situación de grupos de irregulares, podredumbre de Pdval y el deterioro económico del país.
Hizo referencia también a la grave situación existente en la frontera, producto de la reducción drástica de la actividad económica entre Venezuela y Colombia.

– El año antepasado – comentó -teníamos una relación de mas de 7 MM de dólares y hoy a duras penas llegamos a 1,500 MM de dólares afectando a 50.000 habitantes del lado colombiano y 30.000 del lado venezolano.

Por su parte, Pablo Medina, candidato por el circuito 1 en Distrito Capital hizo referencia al anuncio del Presidente Chávez de la creación de 10 distritos militares en la frontera con Colombia.
– Para poder tomar la decisión de establecer esos distritos, Hugo Chávez está obligado a reconocer la presencia de las FARC en nuestro territorio, porque de lo contrario pareciera que lo que se busca no es proteger a los venezolanos ni las fronteras sino a las FARC – aseguró -. No puede haber un caradurismo, una doble posición con relación a las FARC. Tiene que haber una sinceridad del Gobierno de Chávez y de la Fiscal General que está actuando en contubernio con el gobierno. Que Luisa Ortega Díaz no quiera reconocer la presencia de las FARC en nuestra frontera es traición a la patria.